8. ¿Creen los Bahá’ís en la Trinidad? (Parte II)

Parte 2: Significado Espiritual de la Trinidad

El Mensajero de Dios: En Juan 14:6, Cristo dice, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi". En estas palabras habla el eterno Cristo. Significa que la humanidad no puede comprender a Dios sino mediante su Mensajero. La Revelación de Dios llega a la humanidad únicamente a través de su Intermediario o Mensajero. Este ha sido el método de Dios a lo largo de las edades.

1. El Sol: La Santa Biblia nos dice que Dios es tan inaccesible como el sol. El sol es la fuente física de la que proviene la vida material. Del mismo modo, el sol espiritual, es decir Dios, nos otorga la vida del espíritu. Sabemos que el sol físico no desciende a la tierra, ya que su intenso calor y luz destruiría por completo el planeta. Sus rayos, que poseen sus mismas propiedades de calor, luz y energía, nos dan vida. Así como los rayos fluyen desde el Sol para darnos la vida, de modo similar, los resplandores del Espíritu Santo emanan de Dios. Estos rayos caen en el espejo (el Mensajero), que en su turno los refleja hacia la humanidad.

2. El espejo perfecto es un símbolo del Mensajero de Dios. La Biblia nos dice que Cristo es como un espejo que recibe y refleja (o manifiesta) a Dios invisible. Al mirar en el espejo perfecto y puro, lo vemos completamente iluminado por el sol. De modo similar, el Mensajero de Dios recibe y luego refleja a Dios hacia la humanidad.

3. Humanidad: La Biblia nos dice que Dios nos ha creado en “su imagen”. Cuando un ser humano sigue las Enseñanzas divinas, como son amarse los unos a los otros, vivir en unidad, con justicia y paz, se ve reflejada la imagen de Dios en su vida. Así es como aparece paulatinamente el Reino de Dios en la tierra.

No hay comentarios.: