3. ¿Creen los Bahá’ís que Jesús es el Cristo?

Su nombre es Jesús, pero su título es Cristo.

Para comprender la Cristiandad, hay que conocer el Judaísmo. Es importante saber qué significa en realidad el término “Cristo”. ¡Cristo no es el nombre de una persona, sino un título! La palabra Cristo proviene del griego. Es la traducción al griego de la palabra hebrea para “Mesías”.

Mesías es el título del “Prometido” al que esperaban todos los Judíos. El significado de “Mesías” o “Cristo” es el “Ungido”. Un Ungido es un Rey. El cuadro indica como David fue ungido Rey. Este título puede pasar de un individuo a otro, tal como el título de Rey deviene a otra persona al fallecer el Rey anterior. El nuevo Rey tiene las mismas responsabilidades, el mismo poder.

Es como si hubiese regresado el Rey anterior. Desde luego, se trata de un cuerpo diferente con un nombre distinto, otro período y lugar, pero el mismo espíritu. Por tanto, el título “Cristo” se refiere al espíritu sempiterno mediante el cual Dios le habla al hombre en la tierra. Hoy en día, los Baha'is utilizan el término “Manifestación de Dios”, el cual también es un título. Expresa la relación espiritual entre Dios y su Mensajero.

Su nombre es Jesús, pero su título es Cristo. Su nombre en hebreo es Jesé. Era conocido como Jesús de Nazaret. Su título en hebreo es Mesías. Su título en griego es Christoi. Su título en castellano es Cristo. Su título significa "el ungido". Este título corresponde a "Rey", pues los reyes eran ungidos.

Sin embargo, la mayoría de Judíos no aceptó a Jesús como el Mesías o el Cristo. Al ser crucificado, se colocó un letrero en la Cruz que decía "Rey de los Judíos". Jesús acusa a los Judíos: “… yo os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros… Hay quien os acusa: Moisés, en quien habéis puesto la esperanza. Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí” (S. Juan 5:46). Otro título de Cristo es "la Palabra de Dios".

Preguntas:

- Explique la diferencia entre un nombre y un título.
- Dé un ejemplo de la diferencia entre Jesús y Cristo.
- ¿Qué significa la palabra “Cristo”?
- ¿Por qué es importante saber que Cristo es un título?

No hay comentarios.: