9. La Religión debe Renovarse de Edad en Edad

El siguiente gráfico contiene tres árboles. El árbol es un símbolo de la Religión de Dios. El primer árbol (lleno de frutos) muestra cómo, al inicio de una renovada revelación de Dios, los pueblos reciben del nuevo Mensajero la palabra Dios en su forma pura, que va curando los males espirituales de la gente. Las nuevas enseñanzas traen unidad, amor y dicha, así como otros “frutos del espíritu”. El segundo árbol tiene pocos frutos y ha sido invadido por malezas, que son las ideas fabricadas por los hombres. Como las “malas hierbas”, son las que destruyen al árbol. El tercer árbol está “muerto”. Cuando muere un árbol, sólo sirve de leña y es hora de sembrar uno nuevo.

Se puede comparar a Jesús con un jardinero, quien sembró un huerto con hermosas frutas. Los primeros Cristianos, quienes perdonaban a sus enemigos, se amaban los unos a los otros y daban sus vidas por Jesús, fueron excelentes frutos de ese huerto. Pronto se introdujeron a la religión de Jesús ideas fabricadas por los hombres. Estas ideas eran como las malezas que gradualmente invadieron el huerto de Jesús. Poco a poco, el huerto fue dando cada vez menos fruto. Cuando Jesucristo regrese, Él destruirá el viejo jardín y sembrará nuevas semillas en el nuevo jardín.

Otra posible explicación es el ejemplo del “agua pura”. Todo lo que habló Jesús era la pura Palabra de Dios. Era el “agua de vida” que nos otorga la vida eterna. Cuando Jesús murió, diferentes grupos de personas tenían distintas ideas respecto a lo que realmente había enseñado... Esto resultó en confusión. Más tarde, las enseñanzas de Jesús fueron convertidas en dogmas que todo Cristiano fue obligado a aceptar. Poco a poco el agua pura de las enseñanzas de Jesús fue diluida con nociones de invención humana. Después de dos mil años, el agua se ha vuelto imbebible. Afortunadamente, Dios en su generosidad nos ha proporcionado una nueva fuente que renueva las enseñanzas originales de Cristo y los restaura su plena gloria, adaptadas a las gentes de esta edad esclarecida.

No hay comentarios.: