20. ¿Por qué hay tantas Divisiones Religiosas? (Parte II)

Parte 2: Historia de la Cristiandad (hasta el año 1844 AD):

Se explicará brevemente cómo se produjo la primera gran división en la iglesia, debido una pugna de poder entre los líderes religiosos. La segunda gran división se basó en diferentes interpretaciones de la Santa Biblia. La tercera (1844) se debió a las expectativas en cuanto al Retorno de Cristo.

1054 AD: La primera gran división se dio en el año 1054, cuando el Patriarca de Constantinopla rehusó someterse y aceptar la autoridad del Obispo de Roma. La primera gran división entre el Este y el Oeste fue causada por una pugna de poderes al interior de la iglesia.

(Mientras continuaba su degeneración la civilización en la Europa Occidental, se levantaba una nueva civilización - la islámica - en Oriente. Esta nueva civilización comenzó con la llegada de Muhammad y se basó en el Corán. Aunque pronto surgirían controversias entre los Musulmanes en torno al liderazgo, el Islám estaba destinado a crear una nueva y brillante civilización en la que prosperarían las ciencias y artes. Inicialmente habría una buena relación entre el Islám y la Cristiandad. Esto cambió completamente durante las Cruzadas, que generaron odio entre Este y Oeste. Sin embargo, después de las Cruzadas, la brillante civilización islámica sería uno de los principales factores en sacar a Europa del oscurantismo hacia una nueva era de esclarecimiento llamada el Renacimiento, alrededor del año 1300 AD.)

1500 AD: La segunda gran división se produjo alrededor de 1500 con Martín Lutero, quien protestaba contra ciertas prácticas (la venta de indulgencias y la confesión mediante los sacerdotes). Esto resultó en la formación de numerosas iglesias protestantes. También fue un tiempo de guerras religiosas en Europa. Esta segunda división fue causada por divergencias en la interpretación de la Santa Biblia.

1844 AD: En el siglo 19, aumentaban las expectativas referentes al retorno de Cristo. Todas las profecías sobre el Retorno de Cristo giraban alrededor del año 1844. Esto resultó nuevamente a la formación de gran número de iglesias, que solían denominarse adventistas.

Favor notar: En la Fe Bahá’í, que inició en el año 1844, no existen divisiones. No hay denominaciones. Esto se debe al poder del Convenio.

No hay comentarios.: