22. Significado Espiritual del “Pan y Vino”

El pan es un símbolo que representa las “enseñanzas de Dios” o la “Palabra de Dios”. Es la Palabra de Dios, que nos otorga la vida eterna.

“Mirad” -Jesús les dijo- “guardaos de la levadura de los fariseos...” (S. Mateo 16:6). Ellos pensaron que Él hablaba del pan, ya que la levadura se usa en su elaboración. Sólo comprendieron en realidad después de que Jesús les explicó el significado de sus palabras.

Jesús también dijo, “coman mi carne”. “Pan” y “carne” son otros símbolos para las “enseñanzas de Dios”, las que debemos practicar en nuestras vidas diarias si hemos de seguir la “voluntad de Dios”. Jesús dijo: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna…” (S. Juan 6:54).

Ellos decían: “¿Cómo puede éste darnos de comer su carne?” (S. Juan 6:52). Jesús explica que: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (S. Juan 6:63). “Mi carne" simboliza las palabras y enseñanzas de Dios.

En otra ocasión, Jesús dijo: “Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis” (S. Juan 4:32). Los discípulos discutían qué clase de carne tenía Jesús que ellos no tenían. Pero Jesús les explicó: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió…” (S. Juan 4:34).

No hay comentarios.: