32. Bahá’u’lláh cumple Profecías Bíblicas

¿Por qué un nombre nuevo?

En la Biblia encontramos que Él tendrá un nombre nuevo (no “Cristo”). La Biblia dice, refiriéndose a los últimos días: “…y te será puesto un nombre nuevo, que la boca del Señor nombrará” (Isaías 62:2). En el libro del Apocalipsis, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo, se promete que los seguidores de Cristo recibirán un nombre nuevo en el día de su Retorno. “…escribiré sobre él el nombre de mi Dios” (Apocalipsis 3:12). “Al que venciere… le daré una piedrecilla blanca, y en la piedrecilla escrito un nombre nuevo… Aquél que tenga oídos, que oiga…” (Apocalipsis 2:17) Las dos citas anteriores van acompañadas de las palabras “Quien tenga oído, que oiga…” Ambas enfatizan que para poder recibir el nuevo nombre, uno debe luchar por superar obstáculos. Uno de estas trabas es el prejuicio que normalmente sentimos hacia todo nombre nuevo que nos resulte extraño.

El Nombre de Bahá’u’lláh en la Biblia:

Bahá’u’lláh es un nombre árabe que significa “Gloria de Dios” o “Gloria del Señor”. Este nombre se menciona a menudo en la Biblia en relación con la “Segunda Venida”. Unos ejemplos: “Pues el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (S. Mateo 16:27). “…la gloria del Señor” (Isaías 58:8, 60:1) “…la semejanza de la gloria del Señor” (Ezequiel 1:28, 3:23)

En referencia al Retorno de Cristo, S. Juan escribió: “…la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios” (Apocalipsis 21:11). “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina…” (Apocalipsis 21:23) “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios” (Hechos 7:55) “Y se manifestará la gloria del Señor…” (Isaías 40:5).

No hay comentarios.: