4. ¿Creen los Bahá’ís que Cristo es el Hijo de Dios?

Los Baha’is creen que Jesús es el Hijo de Dios por que así lo dice la Biblia, y por que uno de los cimientos de la cristiandad es que “Cristo es el Hijo del Dios Viviente”. En referencia a la confesión de fe de Pedro, ‘Abdu’l-Bahá, el hijo de Bahá’u’lláh, escribió:

“‘Y sobre esta roca edificaré mi iglesia’ significa que tu creencia en Cristo como el Hijo del Dios viviente será el cimiento de la Religión de Dios, y sobre esa creencia habrán de establecerse los cimientos de la iglesia de Dios, la cual es la Ley de Dios”. (‘Abdu’l-Bahá: "Some Answered Questions", p. 135-137)

Shoghi Effendi, el Guardián de la Fe Bahá’í, pide a los Bahá’ís aseverar sin temor el rango de Hijo y el carácter divino del Cristo Jesús:

“En cuanto a la posición de la Cristiandad, que se afirme sin vacilación ni inequívo¬cos que se reconoce incondicionalmente su origen divino, que se asevera sin temor el rango de Hijo y el carácter divino del Cristo Jesús, que se reconoce plenamente la inspiración divina del Evangelio” (Shoghi Effendi: “Promised Day is Come”, p. 109).

Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe Bahá’í, no ha abolido las enseñanzas de Cristo. Él les dio un nuevo impulso y las renovó; las explicó e interpretó; las amplió y cumplió.

La Biblia explica que Jesús es “Hijo de Dios”:

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos diciendo: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" Ellos dijeron: "Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas." Él les dijo: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Respondiendo Simón Pedro, dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Entonces le respondió Jesús: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos". (S. Mateo 16:13-17) Cuando Jesús prosiguió “sobre esta roca construiré mi iglesia”, está explicando que es la creencia en que Jesús es “Hijo de Dios”, la que constituirá el cimiento (o el lecho de roca) sobre el cual se construirá la Iglesia de Dios, que es la Ley de Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto si hay mas material similar a este, que habla sobre la divinidad de Cristo, estoy muy interesado en este tema en particular.

Anónimo dijo...

Definitivamente la fe bahai esta totalmente divorciada de la fe cristiana. Jesus es Dios y esto se manifiesta en Juan 8 y muchos otros pasajes. Jesus envia a Pablo a encontrarse con la iglesia que el perseguia en Damasco y recibe el bautismo. Santo Tomas se arrodilla ydice a Jesus Senor mio y Dios mio. Y el ciego se arrodilla y lo adora. No se como un solo hombre que se auto nombra iluminado y hereda a familiares pasa por encima del magisterio de la madre iglesia cristiana catolica que es la unica llamada a interprétar la biblia. Dios respeta el libre albedrio y Jesus es Dios y la virgen Maria es la madre de Dios.

Peter C. Newton-Evans dijo...

Gracias por su comentario. Este blog es un resumen en español de los amplios materiales disponibles en http://www.christianityrenewed.com/. Con gusto comparto la traducción entera con quien me envíe su dirección de correo electrónico.