33. Profecías sobre el Lugar de su Venida

Profecías sobre “Su Venida” desde Irán:

“Vendrá hasta ti desde Asiria” (Miqueas 7:12). Asiria es parte de la Persia antigua. “Y pondré mi trono en Elam… dice el Señor” (Jeremías 49:38). Elam no es sino Persia. Daniel lo vio en su visión del tiempo del fin: “Vi en visión… en la provincia de Elam” (Daniel 8:2). (La visión que vio fue “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Daniel 8:14). Además, Ezequiel tuvo la visión en Elam: “Esta fue la visión de la semejanza de la gloria del Señor” (Ezequiel 1:28). Bahá’u’lláh nació en Persia, el país que anteriormente se llamaba “Elam”. Asiria era parte de la Persia antigua. En Ezequiel 43:2, leemos que “la gloria de Dios… provino del oriente”. Irán se sitúa hacia el oriente de Israel. Bahá’u’lláh fue exilado de Persia a Israel, por lo que provino del oriente.

Profecías sobre “Su Venida” desde Irak:

“…y he aquí que allí estaba la gloria del Señor, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro” (Ezequiel 3:23). Ezequiel señala que se encontraba exiliado en Babilonia (cerca de Bagdad) cuando vio la apariencia de Dios en una visión, la cual él describe como la “visión de la semejanza de la gloria del Señor” (Ezequiel 1:28).

Profecías Relacionadas con Israel:

(a) Él irá hasta el Monte Carmelo y desde allí enseñará a su pueblo “la excelencia del Carmelo... Ellos verán la gloria del Señor” (Isaías 35:2). “Apa¬cien¬ta tu pueblo… en medio del Carmelo” (Miqueas 7:14). (b) Carmelo florecerá como una rosa. Isaías se refiere a un tiempo en que “se alegrará el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa” (Isaías 35:1). “…la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la hermosura del Dios nuestro” (Isaías 35:2). “Y Sarón será redil de ovejas, y el valle de Acor, corral de vacas, para mi pueblo que me buscó” (Isaías 65:10) (Valle de Acor significa valle de tristezas.) “Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de Esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de la subida de la tierra de Egipto. [es decir, cuando Moisés estaba con ellos]” (Oseas 2:15).

El cuadro a continuación muestra cómo Bahá’u’lláh fue tomado prisionero desde Irán hasta la Tierra Santa, cumpliendo numerosas profecías. (Para mayores detalles sobre los “Padecimientos de Bahá’u’lláh”, véase “Renovación de la Cristiandad”, Volumen 3.)

No hay comentarios.: