6. ¿Los Escritos Bahá’ís glorifican a Cristo?

La Fe Bahá’í alaba y glorifica la realidad de Cristo. Así se cumplen las profecías de la Biblia sobre su retorno: “Él me glorificará” (S. Juan 16:14); “Él dará testimonio acerca de Mí” (S. Juan 15:26); “Él tomará de lo mío, y os lo hará saber” (S. Juan 16:14); “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (S. Juan 10:27).

Bahá’u’lláh habla con la misma voz espiritual que Jesús. ¿Qué prueba hay más grande que ésta? Los escritos bahá’ís afirman: “Nuestra creencia en Cristo como Bahá’ís es tan firme, tan inquebrantable… que muy pocos Cristianos se pueden encontrar hoy en día que lo amen y reverencien y tengan la fe en Él que tenemos nosotros”.

Bahá’u’lláh explica que quienes rechazaron a Cristo se privaron de “Contemplar el rostro de Dios” ("Book of Certitude": p. 18) ya que Él era “la encarnación completa de los nombre y atributos de Dios” ("Writings of Bahá’u’lláh": p. 112).

“Esto es lo que quiso decir Jesucristo cuando declaró ‘El Padre está en el Hijo’; la idea era que la realidad de ese sol eterno se había reflejado con toda su gloria en Cristo mismo. Ello no significa que el Sol de la Realidad haya descendido de su lugar en el cielo o que su ser esencial haya efectuado una entrada en el espejo, porque no existe entrada ni salida para la realidad de la Divinidad; no hay ingreso ni egreso; ella está santificada por encima de todas las cosas y siempre ocupa su propia posición sagrada”.

No hay comentarios.: