2. ¿Quién es Jesús?

Jesús explica Quién es:

Para saber Quién es Jesús en realidad, hay que estudiar sus Palabras. En el dibujo a continuación se aprecian varias frases de Jesús, tomadas de los Evangelios.

Al leer las palabras de Jesús, se descubre que a veces Él hablaba en calidad de Mensajero de Dios y en otras se expresaba con la autoridad y la voz de Dios Mismo. Tanto los Cristianos como los Bahá’ís creemos que Jesús poseía una doble naturaleza. Era un ser humano y a la vez era el “Hijo de Dios”.

Para ilustrar su naturaleza humana, los Evangelios nos dicen que Jesús sufría hambre (S. Mateo 4:2), padecía sed (S. Juan 19:28) y se cansaba (S. Juan 4:6). Otro ejemplo de su lado humano es que “se fue a la montaña para orar” (S. Marcos 6:46). ¿A quién oraba Jesús? Era a Dios, no a Sí Mismo. También en la Cruz, cuando Jesús clamó a Dios “¿Por qué me has desamparado?” (S. Mateo 27:46), llamaba a su Padre celestial - a Dios.

Se acepta entre los cristianos más eruditos que existe una diferencia entre el Jesús humano y el Cristo divino. La Biblia habla del Jesús histórico como Jesús “en los días de su vida mortal” (Hebreos 5:7).

No hay comentarios.: