35. ¿Cuándo se Establecerá la Paz?

La Montaña de Dios - una Señal de la Paz: En este cuadro del Monte Carmelo consta la profecía de Isaías sobre el establecimiento de la paz. Es esta una profecía cronológica precisa. Cuando se establezca la Casa de Dios sobre la Montaña del Señor, entonces vendrá la paz.

Carmelo es una palabra hebrea que significa Montaña de Dios. Esta promesa de la Biblia (véase Isaías 2:2) se está cumpliendo ahora con el establecimiento de la Casa Universal de Justicia sobre el Monte Carmelo. Todo ojo puede ver “la Casa de Dios” erigida sobre la “Montaña de Dios”. Bahá’u’lláh predijo que se establecería la paz entre las naciones.

Relata su visita a Bahá’u’lláh un testigo presencial: “En el ángulo donde el diván se apoyaba en la pared distinguí una extraordinaria y venerable figura… El rostro de Aquel a quien contemplé nunca lo podré olvidar, y no obstante no puedo describirlo. Esos ojos penetrantes parecían leer en mi propia alma; en su amplia frente había poder y autoridad… ¡No necesitaba preguntar en presencia de quién me encontraba al inclinarme ante Aquel que es objeto de una devoción y un amor que los reyes podrían envidiar y por los cuales los emperadores suspiraban en vano!

Una voz digna y suave me pidió que me sentara, y continuó: Has venido a ver a un prisionero y un desterrado… Nosotros sólo deseamos el bien del mundo y la felicidad de las naciones; sin embargo, nos consideran causantes de sedición y de rivalidades, merecedores de la prisión y del destierro… Que todas las naciones tengan una fe común y todos los hombres sean hermanos; que se fortalezcan los lazos de afecto y unidad entre los hijos de los hombres; que desaparezca la diversidad de las religiones y se anulen las diferencias de raza - ¿qué mal hay en esto? ... Pero esto se cumplirá, esas luchas sin objeto, esas guerras desastrosas desaparecerán y la Paz Más Grande reinará. ¿No fue esto mismo lo que anunció Cristo?” (Profesor Edward G. Browne, de la Universidad de Cambridge)

No hay comentarios.: